Licencias de apertura en Barcelona

Ingenia BCN: Licencias de apertura en Barcelona:
Si vas a emprender un negocio deberás conocer que para empezar tu actividad, ya sean oficinas, locales comerciales, naves industriales, hoteles, etc. requiere de su licencia de apertura.

Licencias de apertura en BarcelonaEste trámite es necesario para cualquier tipo de actividad que se quiera abrir en Barcelona y España.
En función del tipo de actividad a montar, se debe realizar un trámite u otro.

En general existen tres grandes grupos de licencias de apertura, regulados por la Ley 20/2009 de prevención y control ambiental de actividades y la Ley 16/2015 de simplificación de la actividad administrativa de la administración de la Generalitat y de los gobiernos locales de Catalunya y de impulso de la actividad económica:

  • Declaración responsable.
  • Comunicación previa.
  • Licencia de actividad o licencia ambiental.

Declaración Responsable

es el trámite más simple, y es el que sustituye a la licencia de apertura en la puesta en marcha de un negocio.
Mediante la declaración responsable, el titular de un negocio, declara el cumplimiento de todos los requisitos necesarios en el local para el inicio de una determinada actividad, según la normativa vigente, y que dispone de un certificado de un técnico competente.
Presentando esta declaración responsable ante el ayuntamiento correspondiente, el titular puede iniciar la actividad.

Comunicación Previa

Para el trámite de la comunicación previa, el técnico competente debe preparar un proyecto técnico y un certificado que se presenta en el ayuntamiento.
Una vez presentada la documentación en el ayuntamiento correspondiente, el titular puede iniciar la actividad.

Licencia de Actividad o ambiental

Un técnico competente debe preparar un proyecto técnico y presentarlo al ayuntamiento o Entidad Ambiental de Control EAC (Barcelona), este proyecto debe ser revisado y aprobado.
Una vez el proyecto está revisado y aprobado, se adecua el local a las necesidades de la actividad y las indicaciones del proyecto técnico que está aprobado.
Cuando el local está adecuado y las obras finalizadas, se debe pasar inspección por parte del ayuntamiento o de la Entidad Ambiental de Control, a continuación presentar al ayuntamiento el proyecto técnico final con el certificado de la inspección, y en ese momento se puede empezar la actividad económica.

Ingenia BCN es una ingeniería ubicada en Barcelona especializada en todo tipo de Proyectos de Ingeniería especialmente en Proyectos de Licencias de Apertura para locales comerciales, naves industriales, oficinas, hoteles, hostales y albergues, escape rooms, supermercados, bar, restaurante, panadería, pastelería, obrador, salón de belleza y peluquería, etc. para empresas, particulares y administración pública.

Tratamos diariamente con los ayuntamientos y las entidades ambientales de control (EAC)

Realizamos todos los tramites hasta conseguir su licencia de apertura.
Ofrecemos un servicio completo desde el inicio, evaluando la viabilidad técnica de cada establecimiento, local, industria, oficina, Hotel, etc., solicitud de certificado de compatibilidad urbanística,  pasando por el control de ejecución de todos los trabajos, dirección de obras, hasta los trámites finales con la administración para la obtención definitiva de la licencia de apertura. 

Tenemos una amplia experiencia, hemos realizado y tramitado licencias de apertura en Barcelona y en toda España de todos los tipos, Bares y restaurantes, clínicas, escuelas y centros de formación, Room escape, juegos y custodia, comercios, especialistas alimentarios como horno de pan con degustación, supermercados, gimnasios, párquings, hoteles, hostales, albergues, actividades industriales y naves, etc.

Los mejores servicios al mejor precio, le garantizamos su licencia de apertura

Ingenia BCN es un empresa experimentada, ágil y económica que se encarga de llevar a cabo todos los trámites y gestiones para la obtención de licencias de apertura ante las entidades municipales como ayuntamientos y los organismos oficiales.

Saque provecho de nuestros conocimientos técnicos y nuestros precios competitivos.

Si tiene cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, les realizaremos un estudio y presupuesto sin compromiso para poder llevar a cabo su proyecto de forma eficaz y económica.

Garantizamos que pueda abrir su negocio

Sin ningún tipo de problema administrativo, para ello contamos con ingenieros y técnicos con amplia experiencia en la tramitación de licencias de apertura.

Le ofrecemos los siguientes servicios para la apertura de su local de forma rápida, sencilla y sin complicaciones:

Visita técnica inicial al local o industria y asesoramiento técnico para ver la viabilidad del mismo y no tenga problemas para la apertura.

Estudio de compatibilidad urbanística de su actividad en el local escogido.

Trámites previos de licencia de obras menores o mayores .

Dirección técnica, control de ejecución y coordinación de las obras de adecuación del local comercial, oficina o industria.

Preparación y elaboración de la documentación técnica o proyecto técnico para la licencia de apertura de su local, incluyendo todos los tramites y gestiones necesarios ante el ayuntamiento correspondiente para la obtención de la licencia de actividades, además del asesoramiento técnico que necesite.

Proyectos de instalaciones, así como la legalización de las mismas, incluida la dirección técnica, control de ejecución y asesoramiento.

Gestión, tramitación y asesoramiento en las visitas de inspección y control ya sea del ayuntamiento como de la Entidades Ambientales de Control EAC, entidades colaboradoras de la administración.

Y todo lo que necesite para que su actividad, obra o instalación pueda ser legalizada.

Realizamos licencias de apertura para:

1. Bar Restaurante.

2. Hoteles, Hostales y Albergues.

3. Comercios de todo tipo.

4. Supermercados.

5. Hoteles, Hostales y Albergues.

6. Apartamentos turísticos.

7. Escuelas y centros de formación.

8. Aparcamientos y trasteros.

9. Centros médicos.

10. Centros Deportivos y de ocio.

11. Talleres.

12. Industrias de producción y almacenamiento.

Etc.

Además, del proyecto de actividad también realizamos todos los proyectos de ingeniería:

  1. Proyectos de obras.
  2. Tramitaciones para la obtención de las licencias de obras.
  3. Prevención de incendios.
  4. Instalaciones Eléctricas.
  5. Gas.
  6. Certificados energéticos.
  7. Informes, tasaciones y valoraciones.

Referencias externas: https://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/es/tramites/tramites-de-actividades

Nos buscan con: declaración responsable, tipo de actividades, actividades inocuas, obtener la licencia, solicitar una licencia de apertura, actividades económicas, solicitud de licencia, local cumple, actividad calificada, dependiendo de la actividad, ayuntamiento de barcelona, apertura y actividad, municipal de actividades, calificación ambiental, solicitar la licencia, proyecto técnico, actividades nocivas o clasificadas.

Servicios de Ingeniería cercanos y de total confianza