Consultoría de Proyectos de construcción en Barcelona

Proyectos de construcción en Barcelona

Ingenia BCN: Consultoría de Proyectos de construcción en Barcelona.

Toda nueva construcción, reforma o rehabilitación de edificio de viviendas, oficinas, comercial o industrial, requiere de un proyecto de construcción. En IngeniaBCN nos encargamos de la realización de todo tipo de proyectos de construcción, ya sea para local comercial, industrial o residencial.

El tipo de permiso o licencia de obras depende de los trabajos que se quieren realizar en la reforma y de los requisitos establecidos en el Ayuntamiento del municipio donde se quiere hacer la obra.

Existen tres grupos de Licencias de Obra

  • Comunicado de obras
  • Licencia de Obra Menor
  • Licencia de Obra Mayor

Comunicado de obras (assabentat)

Son todas aquellas obras o reparaciones menores interiores que no afecten ni modifican, en ningún caso, la distribución, la estructura o elementos sustentables del inmueble o la fachada, en edificios que no estén catalogados ni protegidos urbanísticamente. Es decir, son sencillas y pequeñas obras de simple reparación o decoración.

Licencia de Obra Menor (comunicado inmediato o diferido)

Son todas aquellas obras o reparaciones menores interiores que no afecten ni modifican, en ningún caso, la estructura o elementos sustentables del inmueble o la fachada, pero si modifican la distribución. Es decir, son sencillas y pequeñas obras de simple reparación, decoración y cambio de distribución.

Licencia de Obra Mayor

Son aquellas obras que afectan a la estructura del inmueble como ampliaciones, restructuración, restauración o rehabilitación de un inmueble.

Para hacer estas tareas legalmente, de forma segura y evitar sanciones es recomendable contratar a un profesional acreditado. En ingeniaBCN tenemos una amplia experiencia en la tramitación y obtención de licencias de obras, así como en la dirección y control de las mismas. Gracias a nuestro equipo de profesionales, somos capaces de solventar cualquier incidencia o imprevisto que pueda surgir en el transcurso de ejecución de sus obras de una forma ágil y eficaz

Si tiene cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, les realizaremos un estudio y presupuesto sin compromiso para poder llevar a cabo su proyecto de forma eficaz y económica.

Realizamos todo tipo de proyectos de obras:

1. Licencia de obras para locales comerciales
2. Licencia de obras para naves industriales
3. Licencia de obras para oficinas
4. Licencia de obras para Hoteles, Hostales y albergues
5. Licencia de obras para Bar restaurante
6. Licencia de obras para talleres
7. Licencia de obras para comercios
8. Dirección de obras
9. Proyectos para reformas interiores
10. Levantamiento y delineación de planos
11. Coordinación de seguridad y salud
12. Estudio de seguridad y salud
13. Plan de seguridad y salud
14. Gestiones para la obtención de licencias y permisos de obras

Servicios de Ingeniería cercanos y de total confianza