Nuestra Historia

IngeniaBCN es una Ingenieria que inicio su andadura en el año 2006 por el Ingeniero Industrial Josep Aguilera, colegiado en el colegio profesional de Ingenieros Industriales de Catalunya.

2006 NACIMIENTO DE LA IDEA DE EMPRESA

El Ingeniero fundador Josep Aguilera trabajaba para una empresa de construcción, encargado de proyecto y control de ejecución de las obras e instalaciones. En pleno inicio de la crisis decide llevar a cabo su ilusión de emprender un nuevo proyecto de servicios de Ingeniería.

2007 PRIMEROS CLIENTES

Después de mucho trabajo para la captación de nuevos clientes, se empiezan a obtener los primeros frutos y los primeros clientes empiezan a encargar los primeros proyectos para licencias de actividades, licencias de obras y proyectos eléctricos.

2013 DESPLAZAMIENTO DEL DESPACHO A BARCELONA

Después de varios años de trabajo y la satisfacción de los clientes, no solo en Barcelona y Cataluña, sino a nivel Nacional, la empresa no para de crecer y de ampliar cada vez mas su cartera de clientes, trabajando para diferentes franquicias de restaurantes, grupos hoteleros, etc. Gracias a esto se decide mover el despacho de Sant Boi a Barcelona y la contratación de nuevos profesionales.

2014 OFICINA EN EL CENTRO DE BARCELONA

Gracias al buen trabajo realizado y la eficacia de la empresa, el volumen de clientes no para de crecer y se contrata un nuevo despacho mas grande en el centro de Barcelona para albergar a los nuevos técnicos contratados y de esta manera poder seguir dando un buen servicio a los clientes.

2016 EXPERIENCIA INTERNACIONAL

El Ingeniero Josep Aguilera decide desplazarse a Suiza como destino para la obtención de nueva experiencia profesional en un mercado muy competitivo serio y competente. De esta manera poder mejorar los servicios ofrecidos en España. También mejora su idioma inglés y a su vez al estar en un país de habla alemana, obtiene un nivel C1 (alto) de alemán, para así poder ofrecer servicio a clientes extranjeros.

2019 REGRESO Y NUEVO INICIO

Después de varios años de trabajo en Suiza y con más experiencia que nunca, el ingeniero Josep Aguilera, decide volver a Barcelona e iniciar de nuevo con su ilusión y su empresa de servicios de ingeniería para seguir ofreciendo un servicio competente y competitivo acorde a las necesidades de cada cliente.